Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

NN GG Soria entrega a Cáritas 125 estuches con material escolar para ayudar a las familias sorianas más necesitadas

Entrega del material escolar
Entrega del material escolar
Actualizado 11/09/2013 17:29:15

Miriam Martínez, presidenta de Nuevas Generaciones de Soria, aseguró que con esta campaña “ponemos un granito de arena para ayudar a las familias sorianas que más lo necesitan con la ‘cuesta’ de septiembre”

La Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria, Miriam Martínez, ha hecho entrega a Miriam Recio, responsable del programa infancia y familia de Cáritas, del material escolar recaudado gracias a la última campaña solidaria que ha organizado Nuevas Generaciones de Soria y que ha llevado por título 'Implícate por una buena causa. Ellos cuentan contigo'. En el acto de entrega también ha estado presente Estrella Delgado, Vicesecretaria de Acción Social de Nuevas Generaciones de Soria.

En la rueda de prensa anterior al acto de entrega del material escolar, Miriam Martínez ha destacado que “en total entregamos a Cáritas 125 estuches con material escolar que van a ir dirigidos a los niños más desfavorecidos de la provincia de Soria”.

Cada uno de los 125 paquetes con material escolar que esta mañana ha entregado Nuevas Generaciones de Soria a Cáritas contiene un estuche, rotuladores, pinturas, bolígrafos y goma, un material que se ha adquirido con lo recaudado con la última campaña de Nuevas Generaciones de Soria y sobre la que Miriam Martínez ha asegurado que “continuaremos con esta campaña durante los próximos años porque son campañas necesarias”.

Por su parte, Miriam Recio, responsable del programa infancia y familia de Cáritas, ha agradecido a Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria la labor por esta iniciativa solidaria porque “hay muchas familias que tienen complicaciones para comprar los libros y el material escolar al inicio del curso” y “es un material necesario, pero hay familias que no pueden permitirse este gasto”. “Este tipo de iniciativas nos ayudan mucho para cumplir el objetivo de Cáritas” reconoció.

La Responsable del programa Infancia y Familia de Cáritas ha explicado también que el reparto de todo este material escolar se va a realizar “tanto desde la Sede Diocesana de Cáritas, donde se desarrolla el programa de Apoyo Escolar, en el que participan 30 niños y que todos ellos recibirán su estuche, y también se repartirá en las parroquias de Soria” y ha asegurado que “es precisamente esta semana cuando las familias que más lo necesitan empiezan a solicitar este tipo de material, una vez que ha empezado el curso escolar”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información