Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puntales Extremosos

Puntales Extremosos

OPINIóN
Actualizado 03/11/2013 16:17

Señor Wert, con todos los respetos, reflexione y piense si de veras le molestan los niños pobres y la Filosofía Todavía puede usted enmendar la historia y ser valiente para desechar tales errores

La carrera del ministro Wert ha sido meteórica y consistente. Si le dejamos más acaba poniendo una heladería de polos españoles en el Polo Norte. Ya empezó con aquello de españolización de los niños catalanes y ahora va marcha adelante con el pecho descubierto, y aunque todo dios humilde y popular se le ponga en contra, se halla cejijunto el hombre y bastante terne en su propósito y se muestra más que como persona comprensiva y abierta ?que nadie reniega de su cultura- como adalid de la causa de su España nos propone. Y esto es lo malo y y esto es lo escandaloso: el que el hombre no vea más que una cara de las muchas Españas, ni de las dos tan famosas siquiera. Porque de llevarse a cabo su interés arruina a cualquier España que no sea la pija de estos lares. ¿Qué le han pedido los españoles manifestantes en los últimos días?... Pues una España popular, democrática y que tenga en cuenta tanto la calidad de la enseñanaza como su gratuidad, no que todos los niños al menor fallo escolar se conviertan en peones camineros,oficio digno pero en el que no cabría toda la ciudadanía española. El mundo niño es muy rico y el mundo niño siempre ofrece oportunidades, hasta las más inesperadas,hasta las más avanzadas, eso de tratar a los menores como eñores y señoras menores,no se lo van a perdonar, sobre todo cuando se trata de un ciminento del Estado del Bienestar que se quieren cargar los del PP del todas como es el del Estado del Bienestar. ¡Igualdad!, señores mío y no otra cosa se pide y que el niño, el hombre o la mujer, el español o la española se sienta rico y no mermado ni achantado, frustrado en sus proyectos hasta el fin de sus días por haber estado un día en la escuela contemplando las nubes ?tan sugerentes- en vez de atender al poseedor.

"Esas nubes que pasan", me parece recordar que era el título de un texto ameno y amigo del ínclito Camilo José Cela. ¡Dios mío, que solos se quedan los muertos!...

Otro aspecto de las leyes Wert es el del soterramiento de las humanidades. Esto ya no tiene perdón, y que digamos que, pongamos la Filosofía no tiene valor, es una gran metedura de pata. Pues no vamos a ser todos hombres técnicos y la Filosofía ve muchas ve ces más cosas que otras disciplinas no ven y que hacen que el ciudadadano sea crítico con las sociedades y el malestar de su tiempo y sepa construir edificios filosóficos con su autonomía.. ¿O va a ser todo meramente industrial?... Señor Wert, con todos los respetos, reflexione y piense si de veras le molestan los niños pobres y la Filosofía todavía puede usted enmendar la historia y ser valiente para desechar tales errores, pues los vamos a considerar errores en un mundo donde hace falta ser cabal. Que si no fueran errores, en cualquier pueblecito o barrio de España,de la que usted no ve, le correrían a gorrazos?

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información