Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
REBI participa en la VIII Feria Expobionergía 2013 con una visita profesional a la Red de Calor de Ólvega

REBI participa en la VIII Feria Expobionergía 2013 con una visita profesional a la Red de Calor de Ólvega

Actualizado 17/10/2013 20:24

La central térmica de biomasa de Ólvega recibirá la visita del segundo Tour de la Feria el próximo miércoles 24 de octubre.

Soria, 17 de octubre de 2013. REBI-Recursos de la Biomasa, Empresa de Servicios Energéticos filial del grupo soriano Amatex con sede en Cabrejas del Pinar, estará presente un año más en la VIII edición de la feria especializada en tecnología de la bioenergía Expobioenergía 2013, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y a Fundación Cesefor, que se va celebrar en Valladolid entre los días 22 y 24 de octubre.

En esta ocasión la fórmula elegida es la Visita Profesional. Expobioenergía ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de distintas instalaciones de uso y producción de biocombustibles.

Las visitas profesionales permiten a los interesados estar al tanto de las experiencias, alternativas y novedades del sector a través de proyectos reales que se están desarrollando en Castilla y León, y en este caso concreto en Soria.

El próximo miércoles 23 de octubre de 2013 tendrá lugar el Segundo Tour de la Feria, 'Grandes Instalaciones en Castilla y León', desde las 8:30 a las 20:30 horas. Los participantes visitarán desde primera hora de la mañana las Instalaciones de RIBPELLET, fabricante y distribuidor de pellets certificados EnPLUS en Huerta de Rey (Burgos); posteriormente se trasladarán al Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, (CIEMAT), en Lubia (Soria); y finalmente llegan a Ólvega para conocer la Red de Calor Urbana de aprovechamiento público, industrial y doméstico, promovida por la Empresa de Servicios Energéticos REBI.

Los ingenieros de la empresa explicarán detalladamente a los asistentes el proceso de la obra de toda la Red, el funcionamiento de la central térmica, los datos de consumos de las instalaciones adheridas y solventarán cualquier tipo de duda sobre la Red como realidad ya construida en Ólvega, y sobre el proyecto homólogo que está desarrollando REBI en la capital soriana en su primera fase para dar calor con biomasa a los vecinos y centros públicos de la zona norte y centro de la capital.

El éxito cosechado en las anteriores ediciones ha convertido a Expobioenergía en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional. Expobioenergía se ha consolidado ya como una cita ineludible.

Ofrece a expositores y visitantes un alto grado de especialización, un carácter eminentemente práctico con oportunidades de negocio y apertura al mercado internacional relacionado con el aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, con cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos y servicios bioenergética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...