Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Señalan que nuevamente el PP rechace una enmienda sobre la segunda fase del hospital

El procurador socialista Javier Muñoz.
El procurador socialista Javier Muñoz. /SN
Actualizado 28/11/2013 18:31:35

La Comisión de Hacienda de las Cortes ha debatido sobre la necesidad de incluir 4 M€ como ampliación del centro sanitario en vez de hacerlo bajo la descripción de ‘obras diversas’.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León introdujo entre sus enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014 una que tiene como objetivo trasladar el importe que desde el Gobierno de la Comunidad se ha presupuestado con 4 millones de euros para obras diversas en centros hospitalarios, a la segunda fase de las obras de ampliación del Hospital Santa Bárbara.

Una propuesta que ha sido rechazada por el Partido Popular, evitando con ello, según el PSOE dar comienzo a las obras del centro sanitario, “porque lo que actualmente se encuentra presupuestado para 2014 no servirá para dar continuidad a un proyecto que a día de hoy tendría que estar ya concluido según las previsiones iniciales”. Un rechazo que ha venido dado con el argumento por el cual “la partida presupuestada dará continuidad a las obras, lo que supone el total desconocimiento de cómo se encuentran estas actuaciones, ya que las obras no han comenzado todavía y en Valladolid a día de hoy piensan que ya se están ejecutando”, ha señalado el aforado regional Javier Muñoz.

Para Muñoz, la realidad es que las obras “están totalmente paralizadas después de que durante todo el año pasado la totalidad de responsables del PP soriano se fueran recorriendo todos los rincones donde les quisieran escuchar diciendo que las obras continuarían en el 2013”, ha asegurado en lo que considera que “fue una mentira más a incluir en la lista interminable que con relación a las obras del Hospital Santa Bárbara el PP ha intentado colar a los ciudadanos sorianos”.

Insistiendo en la postura reivindicativa sobre este asunto que lleva haciendo ,pública el PSOE desde hace tiempo, Muñoz ha indicado que es “de justicia” contemplar que la denominación de las partidas para el hospital estén bajo la denominación de la segunda fase “como así la tienen los demás hospitales del resto de la Comunidad, como el de Palencia, Zamora, Valladolid o Salamanca”. En este sentido, ha asegurado que el problema reside en que la partida “solo es para el año 2014 mientras que no existe continuidad en los siguientes años, como por ejemplo el hospital de Salamanca que cuenta con más de 20 millones este año, 32 el que viene y 35 en los siguientes”, ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información