Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
subastasdecaza.com cumple con éxito su primer mes de andadura

subastasdecaza.com cumple con éxito su primer mes de andadura

SORIA RURAL
Actualizado 15/07/2013

Según una encuesta realizada a través del nuevo portal, el 87% de los usuarios considera ?muy interesante y necesarias? iniciativas de este tipo para el sector cinegético.

Desde que hace algo más de un mes se pusiera en marcha el portal subastasdecaza.com, se ha constatado una gran aceptación entre sus usuarios, y son ya casi 100 las subastas publicadas. Desde la Fundación Cesefor, que ha desarrollado esta iniciativa para la Junta de Castilla y León, agradecen expresamente la confianza depositada por los 14 ayuntamientos que ya han publicado sus ofertas de lotes caza a través este portal, así como a todos los cazadores que ya utilizan sus servicios desde el primer momento.

Además, los usuarios de la página se muestran satisfechos con la puesta en marcha de un portal de este tipo, tal y como lo constata el 87% de las respuestas de una encuesta online, a la que ya han respondido cerca de medio millar de internautas.

subastasdecaza.com es un servicio ofrecido por la Fundación Cesefor para ayudar a valorizar el aprovechamiento de la caza en las Reservas Regionales de Castilla y León. Consiste en un servicio de publicidad para facilitar a propietarios de terrenos cinegéticos, incluidos en las Reservas Regionales de Caza, la posibilidad de subastar lotes y a cazadores a encontrarlos, para poder pujar por ellos, garantizándose la transparencia y la tranquilidad de poder firmar un contrato administrativo, una vez gane una subasta. Todo ello en tiempo real, y con la ventaja de poder seguir el proceso desde cualquier lugar con conexión a internet.

Desde la Fundación Cesefor, se hace hincapié en que se trata de una iniciativa en la que únicamente se ayuda a que los propietarios tengan la máxima publicidad posible, y a que los futuros compradores tengan un servicio transparente. Una vez que contactan vendedor y comprador, ellos directamente formalizan un posible contrato de compraventa de la caza, en el cual Cesefor no interviene, precisan fuentes de la Fundación. Con estas iniciativas, se pretende contribuir ?a maximizar el rendimiento económico de este aprovechamiento, tan importante para la sostenibilidad territorial y social de muchas comarcas rurales?.

¿CÓMO FUNCIONA SUBASTASDECAZA.COM?

Si un cazador quiere pujar por una subasta publicada, debe estar registrado en el portal como licitador para poder efectuar la puja. En el momento de su primera puja, podrá convertirse en usuario 'licitador' mediante un pago único de 20?. Si la puja es la más alta cuando se cierre el periodo de subasta, recibirá un correo para poder efectuar la reserva del lote, a través de un pago por tarjeta de crédito en las siguientes 48 horas.

Recibirá información para ponerse en contacto con el propietario del coto, y firmar el contrato administrativo. Subastasdecaza.com cobrará el 5% del precio de la puja como gastos de gestión. En ningún momento se cobrará el importe de su puja.

Comentarios...