Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un espectáculo didáctico para todos los públicos, nueva cita del Otoño Musical

Actualizado 22/09/2013 22:08:43

‘La voz de la tierra’ es el título de esta propuesta del Ensemble NeoArs para la difusión de la música contemporánea. Será a las 19.00 horas, en el auditorium del conservatorio Oreste Camarca de Soria.

Creado en 2008, el grupo Ensemble NeoArs sonora nació de la experiencia de todos sus componentes en la interpretación y la composición de la música contemporánea. Su objetivo fundamental es apoyar y fomentar la excelencia en esos ámbitos. Para ello, reivindica la creación de la mujer compositora y del compositor emergente así como impulsa y difunde la creación española de hoy, que se ha materializado en una larga lista de encargos y estrenos.

El grupo realiza desde su creación una intensa actividad concertística, dentro y fuera de nuestras fronteras, y acude a los festivales más importantes dentro del ámbito de la música contemporánea.

En esta línea de difusión de la música contemporánea se incluye su proyecto 'La voz de la tierra', ganador en 2012 del Premio de Proyecto Didáctico otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica.

'La voz de la tierra' es un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos, con un tema de referencia principal: la Naturaleza y nuestra relación con ella. Durante la hora de duración del espectáculo, y por medio de propuestas interactivas con la audiencia, el público podrá disfrutar de las escenas sonoras que diversos compositores contemporáneos han creado sobre animales y elementos de la Naturaleza.

La plantilla elegida para este proyecto didáctico, escrito y presentado por el compositor y pedagogo Rafael Liñán, la componen la flauta, el violonchelo, el piano, la guitarra clásica y la voz.

Las obras que componen este concierto didáctico son Vox Balaenae del estadounidense George Crumb, Papillons de la finlandesa Kaika Saariaho, Oceans de Benjamin Davis, Imaginando Alfonsina y el mar de Ramón Humet y la composición realizada ex profeso para este proyecto por Rafael Liñán, Gaia.

Galería

Otoño Musical Soriano 2013-CNeoars-sonora
Grupo Neoars-Sonora
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información