Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UPyD defiende un estado federal 'simétrico' y la igualdad de todos los españoles

Joaquín de la Cuesta lee un manifiesto el Dia de la Constitución
De la Cuesta lee un manifiesto el Dia de la Constitución
Actualizado 06/12/2013 19:48:20

Unión Progreso y Democracia reivindica la igualdad de todos los ciudadanos en el 35 cumpleaños de la Constitución. Por ello, propone una serie de reformas encaminadas a mejorar la calidad democrática española, asegurar los mismos derechos y obligaciones de todos los españoles sin importar el lugar de residencia, el idioma o los fueros ancestrales.

Una reforma que busca cerrar el modelo autonómico, con un estado federal simétrico en el que la lealtad institucional entre las partes prime a los intereses particulares, y en el que las competencias fundamentales sean devueltas al Estado (Educación, Sanidad, Justicia, Medio Ambiente, Defensa, Protección Civil, Representación Internacional y el mantenimiento del patrimonio natural), aunque su desarrollo pueda estar delegado.

Asimismo, UPyD propone una verdadera Justicia independiente, una transformación completa del Senado, como verdadera cámara de representación territorial, así como la eliminación de la Diputaciones Provinciales: instituciones decimonónicas, con competencias duplicadas, sin capacidad real de gestión y que carecen del control democrático de los ciudadanos al ser de elección indirecta.

En este aniversario, la formación magenta de Soria ha repartido folletos e información a los ciudadanos en la plaza de San Esteban, con un breve texto, que leyó el delegado provincial de UPyD, Joaquín de la Cuesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información