Tras la fuerte tormenta de granizo de hace diez días, el alcalde indica que "no podemos esperar a las ayudas" ya que las faenas de la cosecha requieren el acceso a las fincas.
Una actuación que es precisa y urgente, según el alcalde José Antonio de Miguel, ya que las labores de cosecha del cereal han arrancado ya, por lo que hay que habilitar el tránsito a las parcelas para la entrada de las máquinas. "Tenemos siete barrios en el municipio y sus términos se han visto afectados por riadas" que han hecho, en palabras del regidor que haya dificultades para entrar a las fincas. "No podemos esperar a la llegada de las ayudas", ha reseñado, por lo que es el propio Ayuntamiento el que se está encargando "sí o sí" de las faenas de reparación de estos caminos.
Por otro lado, De Miguel ha significado que prosiguen con los trabajos de evaluación de daños, y afortunadamente, el 80% de los propietarios afectados tenían cobertura aseguradora. Con todo, ha querido incidir en que el plazo para presentar ante el Gobierno la cuantía de los destrozos es de un mes, contado a partir del día en el que se produjo la borrasca.