Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán comienza a arreglar los caminos del municipio

El Ayuntamiento de Almazán comienza a arreglar los caminos del municipio

Actualizado 13/07/2014 20:47

Tras la fuerte tormenta de granizo de hace diez días, el alcalde indica que "no podemos esperar a las ayudas" ya que las faenas de la cosecha requieren el acceso a las fincas.

Una actuación que es precisa y urgente, según el alcalde José Antonio de Miguel, ya que las labores de cosecha del cereal han arrancado ya, por lo que hay que habilitar el tránsito a las parcelas para la entrada de las máquinas. "Tenemos siete barrios en el municipio y sus términos se han visto afectados por riadas" que han hecho, en palabras del regidor que haya dificultades para entrar a las fincas. "No podemos esperar a la llegada de las ayudas", ha reseñado, por lo que es el propio Ayuntamiento el que se está encargando "sí o sí" de las faenas de reparación de estos caminos.

Por otro lado, De Miguel ha significado que prosiguen con los trabajos de evaluación de daños, y afortunadamente, el 80% de los propietarios afectados tenían cobertura aseguradora. Con todo, ha querido incidir en que el plazo para presentar ante el Gobierno la cuantía de los destrozos es de un mes, contado a partir del día en el que se produjo la borrasca.

Además, el regidor ha indicado en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera está gestionando ante los responsables gubernamentales de la nación los trámites para establecer las partidas económicas una vez se haya presentado el correspondiente informe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...