Los jóvenes del Partido Popular en la región muestran su indignación y hartazgo y abogan por la regeneración democrática.Avanzan un foro para abordar este asunto.
Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla y León ha emitido un comunicado de prensa que a tenor literal es como sigue:
("Adoptada por la Comisión Permanente de NNGG de Castilla y León de 31/10/2014, que reúne al Presidente autonómico con los Presidentes Provinciales de Nuevas Generaciones de Castilla y León")
"Desde Nuevas Generaciones de Castilla y León queremos mostrar hoy nuestra indignación y nuestro hartazgo con la corrupción y con los corruptos. En los últimos meses hemos visto cómo salían a la luz casos que afectan a Partidos políticos, sindicatos, funcionarios, empresarios. De todos ellos nos duelen especialmente aquellos que afectan a nuestro Partido, que han afectado incluso a personas que llegaron a ser referentes para nosotros".
"Hoy queremos poner voz a muchos afiliados de Nuevas Generaciones y a muchos jóvenes que de una forma u otra depositaron su confianza en nuestro Partido y que se han sentido traicionados y atacados por aquellos que estaban aquí solamente para robar y aprovecharse de nuestras siglas".
"La sociedad está harta y tenemos que actuar. Pedimos a nuestro Partido que sea valiente y que no le tiemble el pulso a la hora de actuar con firmeza y contundencia contra los implicados en casos de corrupción. Que los que se demuestre que son corruptos sean expulsados de nuestro Partido y apartados de sus responsabilidades públicas. Pedimos también valentía para desarrollar una regeneración democrática que permita restablecer la confianza de la gente, y hacerlo sin excusas ni esperas. En este sentido valoramos positivamente las medidas disciplinarias anunciadas en las últimas horas por el PPCyL, y las medidas de transparencia de la Junta de Castilla y León".