Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comunicado de NN GG del PP en Castilla y León contra la corrupción

Comunicado de NN GG del PP en Castilla y León contra la corrupción

Actualizado 31/10/2014 20:17

Los jóvenes del Partido Popular en la región muestran su indignación y hartazgo y abogan por la regeneración democrática.Avanzan un foro para abordar este asunto.

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla y León ha emitido un comunicado de prensa que a tenor literal es como sigue:

("Adoptada por la Comisión Permanente de NNGG de Castilla y León de 31/10/2014, que reúne al Presidente autonómico con los Presidentes Provinciales de Nuevas Generaciones de Castilla y León")

"Desde Nuevas Generaciones de Castilla y León queremos mostrar hoy nuestra indignación y nuestro hartazgo con la corrupción y con los corruptos. En los últimos meses hemos visto cómo salían a la luz casos que afectan a Partidos políticos, sindicatos, funcionarios, empresarios. De todos ellos nos duelen especialmente aquellos que afectan a nuestro Partido, que han afectado incluso a personas que llegaron a ser referentes para nosotros".

"Hoy queremos poner voz a muchos afiliados de Nuevas Generaciones y a muchos jóvenes que de una forma u otra depositaron su confianza en nuestro Partido y que se han sentido traicionados y atacados por aquellos que estaban aquí solamente para robar y aprovecharse de nuestras siglas".

"La sociedad está harta y tenemos que actuar. Pedimos a nuestro Partido que sea valiente y que no le tiemble el pulso a la hora de actuar con firmeza y contundencia contra los implicados en casos de corrupción. Que los que se demuestre que son corruptos sean expulsados de nuestro Partido y apartados de sus responsabilidades públicas. Pedimos también valentía para desarrollar una regeneración democrática que permita restablecer la confianza de la gente, y hacerlo sin excusas ni esperas. En este sentido valoramos positivamente las medidas disciplinarias anunciadas en las últimas horas por el PPCyL, y las medidas de transparencia de la Junta de Castilla y León".

"Felicitamos a Justicia, a la Fiscalía y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones de la última semana. Es una demostración de que nuestro Estado de Derecho funciona".

"Los miembros de NNGG queremos decir que seguimos creyendo en la política y en el proyecto político del Partido Popular. El mejor motivo que tenemos para creer en nuestro Partido son los miles de alcaldes y concejales, afiliados al Partido, y compañeros Nuevas Generaciones que trabajan día a día desinteresadamente para hacer mejor a esta tierra. Gente normal, alejada de chanchullos, que defiende ante sus vecinos unas ideas que han traído mucho progreso a España. Creemos además que el Partido Popular es hoy más necesario que nunca en España: las alternativas populistas no sólo son poco democráticas, sino que ponen en peligro la recuperación económica".

"No es momento sólo de quejarse: es momento de actuar. Nuevas Generaciones pondrá en marcha un debate interno, en el que invitamos a participar a toda la sociedad de Castilla y León, sobre medidas y propuestas de regeneración democrática. Para ello, se formarán grupos internos de trabajo y celebraremos los próximos días 29 y 30 de Noviembre un Foro abierto sobre regeneración democrática en Salamanca, en el que concretaremos una serie de propuestas en materia de regeneración democrática que trasladaremos a nuestro Partido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...