Representantes de localidades pertenecientes al antiguo partido judicial de la Villa de las Tres Culturas se reúnen para abordar la situación y compartir experiencias sobre sus municipios.
Un total de 72 personas, en su mayoría alcaldes del PP o simpatizantes de la formación política se han congregado en el palacio de los Castejones de Ágreda para abordar la situación de sus municipios y también para compartir experiencias en sus respectivas administraciones locales. Una cita a la que estaban llamados los ediles de las localidades que en su día pertenecieron al ahora extinto partido judicial de Ágreda, que agrupaba a la zona de Tierras Altas y también al sureste provincial, además de municipios de la llamada Rinconada y también en la ribera del Rituerto, del Madero y de las faldas del Moncayo.
Junto a ellos han estado también el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, (acompañado por varios diputados provinciales entre los que se encontraba el anfitrión, Carlos Cacho) y la presidenta del PP soriano Marimar Angulo. Tampoco han faltado miembros electos de la Cámara Alta por Soria y procuradores populares en las Cortes regionales.
Entre los puntos contemplados, López ha explicado diversos aspectos de apoyo por parte de la administración regional hacia los municipios, si bien el punto que mayor debate ha suscitado ha sido el referente a las escombreras ilegales, un tema que es de competencia europea y por el que se obliga a depositar los residuos generados en los derribos en puntos autorizados.
Por su parte, el presidente de la Diputación no ha evitado hablar del cierre de la residencia Sor María de Jesús, en un asunto polémico y que generó malestar en la Villa de las Tres Culturas. Aquí, Pardo ha reseñado que es precisa una inversión de tres millones de euros para habilitar el nuevo geriátrico por lo que se hace necesaria la inversión privada.