Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
72 concejales y simpatizantes del PP debaten en Ágreda sobre sus pueblos

72 concejales y simpatizantes del PP debaten en Ágreda sobre sus pueblos

Actualizado 29/11/2014 19:19

Representantes de localidades pertenecientes al antiguo partido judicial de la Villa de las Tres Culturas se reúnen para abordar la situación y compartir experiencias sobre sus municipios.

Un total de 72 personas, en su mayoría alcaldes del PP o simpatizantes de la formación política se han congregado en el palacio de los Castejones de Ágreda para abordar la situación de sus municipios y también para compartir experiencias en sus respectivas administraciones locales. Una cita a la que estaban llamados los ediles de las localidades que en su día pertenecieron al ahora extinto partido judicial de Ágreda, que agrupaba a la zona de Tierras Altas y también al sureste provincial, además de municipios de la llamada Rinconada y también en la ribera del Rituerto, del Madero y de las faldas del Moncayo.

Junto a ellos han estado también el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, (acompañado por varios diputados provinciales entre los que se encontraba el anfitrión, Carlos Cacho) y la presidenta del PP soriano Marimar Angulo. Tampoco han faltado miembros electos de la Cámara Alta por Soria y procuradores populares en las Cortes regionales.

Entre los puntos contemplados, López ha explicado diversos aspectos de apoyo por parte de la administración regional hacia los municipios, si bien el punto que mayor debate ha suscitado ha sido el referente a las escombreras ilegales, un tema que es de competencia europea y por el que se obliga a depositar los residuos generados en los derribos en puntos autorizados.

Por su parte, el presidente de la Diputación no ha evitado hablar del cierre de la residencia Sor María de Jesús, en un asunto polémico y que generó malestar en la Villa de las Tres Culturas. Aquí, Pardo ha reseñado que es precisa una inversión de tres millones de euros para habilitar el nuevo geriátrico por lo que se hace necesaria la inversión privada.

Reforma fiscal

En su turno, Angulo ha dado cuenta de la reforma fiscal que va a entrar en vigor el 1 de enero de 2015. En su calidad de portavoz de Hacienda en el Senado ha destacado el compromiso de la formación política con la bajada de impuestos "porque ahora se puede". Algo que se traducirá en 9.000 millones "en manos de los españoles para que tengan más dinero para ahorrar, para invertir o para consumir".

En este sentido, ha aludido a que dichos cambios, incluida la bajada de impuestos, fue votada en contra por parte del PSOE en sede parlamentaria. "A partir del 1 de enero de 2015, todos vamos a pagar menos a Hacienda en la declaración de la renta y en el Impuesto de Sociedades, y además se va a hacer dejando más dinero en manos de quienes tienen menos", ha explicado.

De igual modo, ha repasado la situación de España 2011, "con un país al borde de la quiebra, con más deudas de las que nos habían contado", y ha recordado que había más de ocho millones de facturas a deber y ahora "la situación sigue siendo difícil por los niveles de desempleo que hay, pero ahora estamos creciendo en torno 1,4%". Una cifra que para la que también es presidenta del Partido Popular en Soria significa que se está creando riqueza en España. De hecho, ha calculado que la creación a un ritmo del 7% de empleo neto "y hay 650.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año". Esto se traduce, siempre en palabras de Angulo, en un ahorro en los presupuestos de 4.000 millones "porque hay menos prestaciones por desempleo y más personas que están generando riqueza" con lo que se está retomando la senda "del consumo y la inversión".

"Estamos empezando a recuperarnos de forma firme", ha concluido Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...