Dani Mateo encabeza la expedición soriana a la que se suman atletas burgaleses Javier Abad y Tomás Tajadura. Raúl Martínez Antón debutará en la carrera de mayores. La prueba, el domingo en Sevilla.
El calendario nacional de campo a través continúa su andadura con una de las clásicas del año, el XXXIII Cross Internacional de Itálica, que este domingo contará con una impresionante nómina de participantes. La antigua ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla), que fuera cuna de los emperadores Trajano y Adriano, volverá a ver en acción a algunas de las grandes estrellas del campo a través internacional. Este majestuoso escenario contemplará el próximo fin de semana las evoluciones de otros emperadores: los del campo a través. Por aquí han pasado grandes leyendas del barro como Haile Gebrselassie (ETH), Paul Tergat (KEN), Kenenisa Bekele (ETH), Paula Radcliffe (GBR) o Merima Denboba (ETH), que han contribuido a posicionar esta prueba como una de las más esperadas del calendario internacional.
A esta cita ineludible del invierno en Sevilla acudirán algunos de los más acreditados fondistas del CAEP. Encabeza la expedición el medallista por equipos del pasado Europeo, Daniel Mateo. El adnamantino se encuentra estos días preparando esta prueba por tierras andaluzas, en una mini concentración organizada por su club. Javier Abad, un habitual del campo a través esta temporada, viene de ganar el cross Félix Hernando de su ciudad natal. Otro burgalés integrado en el grupo de Pascual Oliva, Tomás Tajadura, será uno de los ilustres participantes en la prueba hispalense. El joven fondista soriano, Raúl Martínez Antón, debutará en la carrera de mayores, una vez consumado su pase a la categoría promesa.