Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas del CAEP reanudan la temporada en el Cross de Itálica

Los fondistas del CAEP reanudan la temporada en el Cross de Itálica

Actualizado 16/01/2015 10:26

Dani Mateo encabeza la expedición soriana a la que se suman atletas burgaleses Javier Abad y Tomás Tajadura. Raúl Martínez Antón debutará en la carrera de mayores. La prueba, el domingo en Sevilla.

El calendario nacional de campo a través continúa su andadura con una de las clásicas del año, el XXXIII Cross Internacional de Itálica, que este domingo contará con una impresionante nómina de participantes. La antigua ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla), que fuera cuna de los emperadores Trajano y Adriano, volverá a ver en acción a algunas de las grandes estrellas del campo a través internacional. Este majestuoso escenario contemplará el próximo fin de semana las evoluciones de otros emperadores: los del campo a través. Por aquí han pasado grandes leyendas del barro como Haile Gebrselassie (ETH), Paul Tergat (KEN), Kenenisa Bekele (ETH), Paula Radcliffe (GBR) o Merima Denboba (ETH), que han contribuido a posicionar esta prueba como una de las más esperadas del calendario internacional.

A esta cita ineludible del invierno en Sevilla acudirán algunos de los más acreditados fondistas del CAEP. Encabeza la expedición el medallista por equipos del pasado Europeo, Daniel Mateo. El adnamantino se encuentra estos días preparando esta prueba por tierras andaluzas, en una mini concentración organizada por su club. Javier Abad, un habitual del campo a través esta temporada, viene de ganar el cross Félix Hernando de su ciudad natal. Otro burgalés integrado en el grupo de Pascual Oliva, Tomás Tajadura, será uno de los ilustres participantes en la prueba hispalense. El joven fondista soriano, Raúl Martínez Antón, debutará en la carrera de mayores, una vez consumado su pase a la categoría promesa.

La edición de este año, que vuelve a estar encuadrada dentro del prestigioso calendario de la IAAF, promete dos carreras del más alto nivel, tanto en categoría masculina como en la femenina. En la primera de ellas podremos ver en acción al ugandés Timothy Toroitich, que buscará seguir incrementando su racha victoriosa en nuestro país (hasta el momento cuatro triunfos), y junto a él estarán los kenianos Jayrus Kipchoge Birech, vencedor en 2013, y Kennet Kiprop, los eritreos Teklemariam Medhin y Goitom Kifle o el campeón de Europa de la disciplina, el turco Polat Kemboi Arikan. Por lo que respecta a la participación española estarán en liza algunos de nuestros mejores especialistas en campo a través empezando por la práctica totalidad de los hombres que integraron el equipo sénior en Samokov: Roberto Alaiz, Mohamed Marhoum, Toni Abadía, Iván Fernández y el ya citado Daniel Mateo. Junto a ellos podremos ver en la línea de salida al maratoniano Javier Guerra, al obstaculista Víctor García y a los mediofondistas Víctor Corrales o Adel Mechaal, mientras que en categoría júnior estará presente el subcampeón de Europa Carlos Mayo.

Por lo que respecta a la prueba femenina las principales favoritas serán igualmente las atletas africanas, comenzando por la vigente campeona del mundo de la especialidad, la keniana Emily Chebet, sus compatriotas Mercy Cherono, vencedora en 2013, o Magdalene Masai, la etíope Mimi Belete, las portuguesas Carla Salome o Catarina Ribeiro, mientras que por parte española se contará con la presencia de Trihas Gebre, Alessandra Aguilar, la medallista de bronce en 3.000 metros obstáculos en Zurich Diana Martín Giménez, Iris Fuentes-Pila, Gema Barrachina o Diana Martín Hidalgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...