Vecinos de la ciudad han participado esta mañana en la colocación de flores en el cementerio de El Espino. Junto al Archivo Municipal se descubre una placa conmemorativa en un acto conjunto con la Red de Ciudades Machadianas.
22 febrero. Hoy se cumplen 76 años de la muerte de Antonio Machado, y con este motivo, desde el Ayuntamiento de Soria se ha colocado un ramo de flores en la tumba de Leonor Izquierdo, la mujer del poeta fallecida en 1912.
El primer homenaje a Machado lo llevaron a cabo varios amigos sorianos en 1924, al depositar flores en la tumba de Leonor y recitar algunos poemas
El segundo, fue ya institucional, por parte de la corporación republicana del Ayuntamiento de Soria, quien nombró 'Hijo Adoptivo' al poeta y le entregó el título en la 'Plazoleta de San Saturio», el 5 de octubre de 1932.
Antonio Machado, que había salido de Soria ocho días después de la muerte de Leonor, el 8 de agosto de 1912, y no había vuelto hasta entonces, agradeció con sencillez el homenaje, y visitó la tumba de su mujer en 'El Espino'.