Cerca de 4.000 personas visitaron la muestra en la capital, que se saldó con la venta del 62,6% de las trufas que pasaron el control de calidad.
El Comité Organizador de Mercatrufas de Soria ha hecho público el informe final del este mercado, con balance ciertamente "satisfactorio", tal y como han calificado las partes presentes en el encuentro. El objetivo de este mercado pasaba por popularizar el consumo del 'diamante negro' y acercarlo a la mesa del consumidor final, se ha visto cumplido con la materialización de más de 500 transacciones, generando unos ingresos de 7.635 euros con la venta de algo más de 14,250 kg. de Tuber melanosporum.
Además, según las encuestas realizadas en el centro cultural Palacio de la Audiencia, Mercatrufas fue visitada por cerca de cerca de 4.000 personas, el 59% de las cuales procedían de Soria y el 39% de otras zonas de España, destacando Madrid (9%), Castilla y León (6%), Valencia (4%) y País Vasco (3%), entre otras. La afluencia de público a este mercado fue constante a lo largo de ambas jornadas (28 de febrero y 1 de marzo), visitantes que no sólo realizaron compras del apreciado hongo soriano, sino que también pudieron degustar las tapas a base de trufa, elaboradas bajo la propuesta del chef Óscar García del restaurante el Baluarte -mejor cocinero de Castilla y León 2014- consistente en queso fresco trufado con miel y láminas de trufa.