Adolfo Sainz se ha reunido esta semana con el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa. Durante el encuentro se ha abordado el Plan de Empleo que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en la ciudad de Soria, y que se va a traducir en la contratación de 64 sorianos.
Precisamente en el Día del Trabajo, Adolfo Sainz ha destacado que "estoy satisfecho de que este año la Junta de Castilla y León haya obligado a destinar a creación de empleo el dinero que todos los años le abona al Ayuntamiento de Soria, porque eso se va a traducir en la contratación de 64 sorianos".
Otros años, ha recordado Sainz, cuando la Junta de Castilla y León ha abonado al Ayuntamiento de Soria cantidades cercanas al millón de euros y el destino de ese dinero lo elegía el Ayuntamiento de Soria, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria han preferido destinado a pagar gasto corriente, "a pesar de que desde el PP le pedíamos a Carlos Martínez que destinara ese dinero para crear puestos de trabajo".
Durante el encuentro, Adolfo Sainz ha reivindicado también a Manuel López Represa "la ayuda de la Junta de Castilla y León para los proyectos de la Soria capital".
Otros de los asuntos tratados en la reunión ha sido la prestación de los servicios sociales que presta la Junta de Castilla y León en toda la comunidad, también en la ciudad de Soria, y ha destacado que "a nivel nacional la Junta de Castilla y León es un referente en la prestación de servicios sociales".