El centro Nuestra Señora del Pilar se convierte así en el único concertado de la provincia a la hora de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en centros no universitarios.
El colegio de los Padres Escolapios de Soria ha recibido el nivel 5 de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación por los centros docentes no universitarios.
De esta manera, Escolapios se suma a los colegios han obtenido tan alto reconocimiento. Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y administración. Hay que recordar que el centro soriano fue uno de los primeros en apostar por las nuevas tecnologías implantándolas de manera activa dentro de las aulas.
La Junta de Castilla y León explica en la convocatoria que centros como Escolapios con certificación 5 servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.
El reconocimiento supone "todo un honor" para el centro, según fuentes de Escolapios, donde han reseñado que su labor del día a día busca "ofrecer a los alumnos y sus familias la mejor oferta educativa, por lo que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional".