Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios logra de la Junta la más alta certificación TIC
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Escolapios logra de la Junta la más alta certificación TIC

CAPITAL
Actualizado 15/06/2016 18:13
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El centro Nuestra Señora del Pilar se convierte así en el único concertado de la provincia a la hora de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en centros no universitarios.

El colegio de los Padres Escolapios de Soria ha recibido el nivel 5 de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación por los centros docentes no universitarios.

De esta manera, Escolapios se suma a los colegios han obtenido tan alto reconocimiento. Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y administración. Hay que recordar que el centro soriano fue uno de los primeros en apostar por las nuevas tecnologías implantándolas de manera activa dentro de las aulas.

La Junta de Castilla y León explica en la convocatoria que centros como Escolapios con certificación 5 servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.

El reconocimiento supone "todo un honor" para el centro, según fuentes de Escolapios, donde han reseñado que su labor del día a día busca "ofrecer a los alumnos y sus familias la mejor oferta educativa, por lo que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional".

Comentarios...