Para personas en paro, la contratación podrá formalizarse a media jornada y con una duración de seis meses o con 90 días en jornada completa.
Los ayuntamientos y entidades locales menores interesados en contratar a desempleados para obras y servicios de interés general y social tienen hasta el día 9 de julio para presentar su solicitud en la Diputación de Soria. Los contratos se concertarán a jornada completa por 90 días o, en el caso de que dos ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo, el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días. Estas contrataciones se efectuarán dentro del 'Plan para el fomento del empleo en municipios II' para el que la Diputación Provincial ha destinado una partida de 200.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por los ayuntamientos.
En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, se atenderá en primer lugar a los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan solicitado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de abril. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al censo continuo del INE. Se garantiza un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario.
Si una vez atendidas todas las solicitudes anteriormente mencionadas no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido solicitantes de la convocatoria anterior. Los contratos de trabajo financiados con arreglo a la presente convocatoria deberán celebrarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016, ambos incluidos. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación Provincial, con un máximo de 2.500 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables.