Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo en las ayudas a entidades locales para empleo concluye el viernes

El plazo en las ayudas a entidades locales para empleo concluye el viernes

Actualizado 07/07/2016 19:37

Para personas en paro, la contratación podrá formalizarse a media jornada y con una duración de seis meses o con 90 días en jornada completa.

Los ayuntamientos y entidades locales menores interesados en contratar a desempleados para obras y servicios de interés general y social tienen hasta el día 9 de julio para presentar su solicitud en la Diputación de Soria. Los contratos se concertarán a jornada completa por 90 días o, en el caso de que dos ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo, el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días. Estas contrataciones se efectuarán dentro del 'Plan para el fomento del empleo en municipios II' para el que la Diputación Provincial ha destinado una partida de 200.000 euros que tendrá que ser complementada al 50% por los ayuntamientos.

En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, se atenderá en primer lugar a los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan solicitado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de abril. Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al censo continuo del INE. Se garantiza un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario.

Si una vez atendidas todas las solicitudes anteriormente mencionadas no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido solicitantes de la convocatoria anterior. Los contratos de trabajo financiados con arreglo a la presente convocatoria deberán celebrarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016, ambos incluidos. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación Provincial, con un máximo de 2.500 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables.

Las solicitudes serán informadas por el departamento de Desarrollo Económico y Turismo, sin perjuicio de otros informes que pudiera solicitar la Junta de Gobierno de la Diputación para dictar la resolución de concesión o denegación de la solicitud. Las peticiones las resolverá la Junta de Gobierno, que podrá realizar cuantas actuaciones estime procedentes para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales se vaya a formular la resolución, incluyendo cuantos informes técnicos estime oportunos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...