Informe de turismo rural en España 2016. Fuente: Escapadarural.com.


CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/08/2016 11:06:38

El sector repunta con una diferencia de cinco puntos porcentuales respecto al verano de 2015.

El portal líder en turismo rural Escapadarural.com ha presentado el balance estival del turismo este 2016, y las cifras han resultado ser muy positivas. En concreto, julio y agosto, en su conjunto, han registrado una media de ocupación del 37%, cinco puntos porcentuales más respecto a 2015, siendo agosto el mes clave (51%).
Por Comunidades Autónomas, Castilla y León se sitúa en mitad de la tabla, con un 29% de ocupación. En los primeros puestos están Islas Baleares y Navarra, ambas con el 52% de ocupación y, en el lado opuesto del ranking Castilla-La Mancha (24%) y Madrid (22%) han sido las comunidades con peores datos.

Además, Escapadarural.com también ha analizado las preferencias del turista rural a la hora de viajar. Según sus cifras, las casas que se encuentran cercanas a zonas de playa han registrado una media de ocupación del 46% y aquellas que disponen de piscina han conseguido un 45%. Los alojamientos ubicados en enclaves aislados (44%) y equipados con barbacoa (42%) también han suscitado interés a los viajeros.

Ya el informe Fidelización y estacional, publicado por el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación del portal, señalaba la predilección del viajero por los meses de verano a la hora de practicar turismo rural (69,9%). Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, afirma que "estas cifras evidencian una línea progresiva en el desarrollo del sector, que ya en 2014 se dejaron ver con una mejoría respecto a los años de la crisis económica". Además, "en su conjunto, 2016 está registrando unos datos de ocupación deslumbrantes, una tendencia al alza que esperemos que dure", concreta Alonso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Turismo rural al alza este 2016