Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Turismo rural al alza este 2016

Turismo rural al alza este 2016

Actualizado 30/08/2016 11:06

El sector repunta con una diferencia de cinco puntos porcentuales respecto al verano de 2015.

El portal líder en turismo rural Escapadarural.com ha presentado el balance estival del turismo este 2016, y las cifras han resultado ser muy positivas. En concreto, julio y agosto, en su conjunto, han registrado una media de ocupación del 37%, cinco puntos porcentuales más respecto a 2015, siendo agosto el mes clave (51%).

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León se sitúa en mitad de la tabla, con un 29% de ocupación. En los primeros puestos están Islas Baleares y Navarra, ambas con el 52% de ocupación y, en el lado opuesto del ranking Castilla-La Mancha (24%) y Madrid (22%) han sido las comunidades con peores datos.

Además, Escapadarural.com también ha analizado las preferencias del turista rural a la hora de viajar. Según sus cifras, las casas que se encuentran cercanas a zonas de playa han registrado una media de ocupación del 46% y aquellas que disponen de piscina han conseguido un 45%. Los alojamientos ubicados en enclaves aislados (44%) y equipados con barbacoa (42%) también han suscitado interés a los viajeros.

Ya el informe Fidelización y estacional, publicado por el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación del portal, señalaba la predilección del viajero por los meses de verano a la hora de practicar turismo rural (69,9%). Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, afirma que "estas cifras evidencian una línea progresiva en el desarrollo del sector, que ya en 2014 se dejaron ver con una mejoría respecto a los años de la crisis económica". Además, "en su conjunto, 2016 está registrando unos datos de ocupación deslumbrantes, una tendencia al alza que esperemos que dure", concreta Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...