El futbolista saudí llega a Soria para incorporarse a la plantilla hasta final de temporada y tratar de ir convocado para el mundial con su selección. Una buena parte de la afición contraria a este tipo de movimientos donde prima el negocio y el marketing a los criterios puramente deportivos.
La afición numantina continúa sorprendida por el fichaje Ali Al Namer, el jugador de origen saudí que llega cedido al Numancia fruto de esa especie de “compra a granel” que realizó la Liga tras llegar a un acuerdo con las autoridades del fútbol Saudí. Ali Al Namer todavía no ha debutado con la elástica rojilla, muchos dudan que llegue a hacerlo, pero ya ha hecho correr ríos de tintas en la capital del Duero.
Ahora el Club Deportivo Numancia twitea en árabe con tan inesperado como apabullante éxito. Por otra parte, un sinfín de aficionados rojillos se han mostrado en contra de este fichaje que más que un fichaje es una especie de alquiler de una plaza en la plantilla del club rojillo.
Sea como sea, Ali Al llega esta noche a Soria y ha mandado un mensaje a la afición rojilla. Primeras palabras, en árabe obviamente, como numantino de un jugador que, en palabras del propio club, “puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo” y que ayudará al club a ganar “visibilidad en el mundo árabe”.
La respuesta a su llegada no se ha hecho esperar y lo ha hecho en forma de comunicado oficial del Orgullo Numantino. Una de las peñas más activas del club en la actualidad, por no decir la más implicada esta campaña, que siempre se ha mostrado contraria al fútbol negocio y que considera el fichaje “una falta de respeto”. A continuación se reproduce íntegro el comunicado de la peña Orgullo Numantino.
Desde Orgullo Numantino estamos totalmente en contra del fichaje de Ali Al Namer por los siguientes motivos:
No obstante, como sorianos y numantinos, es de agradecer al club y la directiva el tener la inquietud de promocionar tanto Soria como al CD Numancia en el mundo.
ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO.