Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ali Al Namer, el “fichaje impuesto”, llega esta noche a Soria

Ali Al Namer, el “fichaje impuesto”, llega esta noche a Soria

Actualizado 29/01/2018 20:01

El futbolista saudí llega a Soria para incorporarse a la plantilla hasta final de temporada y tratar de ir convocado para el mundial con su selección. Una buena parte de la afición contraria a este tipo de movimientos donde prima el negocio y el marketing a los criterios puramente deportivos.

La afición numantina continúa sorprendida por el fichaje Ali Al Namer, el jugador de origen saudí que llega cedido al Numancia fruto de esa especie de “compra a granel” que realizó la Liga tras llegar a un acuerdo con las autoridades del fútbol Saudí. Ali Al Namer todavía no ha debutado con la elástica rojilla, muchos dudan que llegue a hacerlo, pero ya ha hecho correr ríos de tintas en la capital del Duero.

Ahora el Club Deportivo Numancia twitea en árabe con tan inesperado como apabullante éxito. Por otra parte, un sinfín de aficionados rojillos se han mostrado en contra de este fichaje que más que un fichaje es una especie de alquiler de una plaza en la plantilla del club rojillo.

Sea como sea, Ali Al llega esta noche a Soria y ha mandado un mensaje a la afición rojilla. Primeras palabras, en árabe obviamente, como numantino de un jugador que, en palabras del propio club, “puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo” y que ayudará al club a ganar “visibilidad en el mundo árabe”.

La respuesta a su llegada no se ha hecho esperar y lo ha hecho en forma de comunicado oficial del Orgullo Numantino. Una de las peñas más activas del club en la actualidad, por no decir la más implicada esta campaña, que siempre se ha mostrado contraria al fútbol negocio y que considera el fichaje “una falta de respeto”. A continuación se reproduce íntegro el comunicado de la peña Orgullo Numantino.

Desde Orgullo Numantino estamos totalmente en contra del fichaje de Ali Al Namer por los siguientes motivos:

  1. Consideramos este fichaje, una falta de respeto hacia la plantilla actual, ya que ellos siempre dan el cien por cien por hacerse un hueco en esta plantilla y en el once titular, y se “ficha” a un jugador que es, a priori, desconocido y por el mero hecho de que un “padrino” nos llena de dinero para que sea fichado.
  2. A nuestro criterio, los canteranos del club, siempre y cuando tengan la calidad requerida, merecen tener también la oportunidad de promocionar al primer equipo y poder defender nuestros colores. Por ello, consideramos que este fichaje, supone para ellos un escollo.
  3. Nos negamos a participar en este modelo de gestión del fútbol que propone Javier Tebas, tratando a los aficionados como meros clientes. Y pudiendo adulterar la competición “imponiendo” fichajes por los negocios que tiene la propia Liga con Federaciones de diferentes países, dándonos igual la procedencia del fichaje.

No obstante, como sorianos y numantinos, es de agradecer al club y la directiva el tener la inquietud de promocionar tanto Soria como al CD Numancia en el mundo.

ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...