CAPITAL
Actualizado 23/10/2018 11:28:09

De forma paralela puede ser visitada ver la exposición de pintura de Vicente Molina.

La II Semana de los Cuidados Paliativos se inició ayer lunes, 22 de octubre, y continúa hasta el jueves, 25 de octubre, con varias actividades que se van a desarrollar a las 11 y 12 de la mañana en el salón de grados del Campus Duques de Soria. Así hoy a las 11 horas está prevista una mesa redonda para hablar sobre el niño y la enfermedad con una pediatra, una trabajadora social y una enfermera. Mañana, a la misma hora, se centrará en los cuidados paliativos destinados a los niños y ya el jueves será el turno para debatir el papel de las asociaciones. En esta última se reunirán a partir de las 12 horas representantes de las asociaciones 38 Grados, Paliativos sin Fronteras y Vivir con Voz Propia.

La clausura tendrá lugar el 25 de octubre, a las 20 horas, en el salón de actos del Campus con una exhibición de ballet y danza oriental.

De forma paralela, quien se acerque al campus puede visitar la exposición de pintura de Vicente Molina “Aprendo de tu dolor" y puede informarse en las mesas instaladas sobre los cuidados paliativos.

Como complemento a estas actividades, el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid ha organizado un curso formativo “Cuidados Paliativos, dando alas al corazón. Los niños y el sufrimiento", que se celebra también del 22 al 25 de octubre.

El programa completo puede ser consultado en este enlace.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. > La II Semana de los Cuidados Paliativos celebra estos días mesas redondas en el Campus