Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Semana de los Cuidados Paliativos celebra estos días mesas redondas en el Campus

La II Semana de los Cuidados Paliativos celebra estos días mesas redondas en el Campus

Actualizado 23/10/2018 11:28

De forma paralela puede ser visitada ver la exposición de pintura de Vicente Molina.

La II Semana de los Cuidados Paliativos se inició ayer lunes, 22 de octubre, y continúa hasta el jueves, 25 de octubre, con varias actividades que se van a desarrollar a las 11 y 12 de la mañana en el salón de grados del Campus Duques de Soria. Así hoy a las 11 horas está prevista una mesa redonda para hablar sobre el niño y la enfermedad con una pediatra, una trabajadora social y una enfermera. Mañana, a la misma hora, se centrará en los cuidados paliativos destinados a los niños y ya el jueves será el turno para debatir el papel de las asociaciones. En esta última se reunirán a partir de las 12 horas representantes de las asociaciones 38 Grados, Paliativos sin Fronteras y Vivir con Voz Propia.

La clausura tendrá lugar el 25 de octubre, a las 20 horas, en el salón de actos del Campus con una exhibición de ballet y danza oriental.

De forma paralela, quien se acerque al campus puede visitar la exposición de pintura de Vicente Molina “Aprendo de tu dolor" y puede informarse en las mesas instaladas sobre los cuidados paliativos.

Como complemento a estas actividades, el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid ha organizado un curso formativo “Cuidados Paliativos, dando alas al corazón. Los niños y el sufrimiento", que se celebra también del 22 al 25 de octubre.

El programa completo puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...