55 empresarios profesionales del sector toman parte en estas dinámicas desarrolladas en capital y provincia.
La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota al empresario del comercio de los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica en su negocio.
Con esas premisas la Cámara de Comercio ha desarrollado un ciclo formativo para el comercio minorista, con talleres dirigidos a empresarios y profesionales del sector.
Esta actuación está enmarcada en el Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.
Los talleres formativos, con una duración de 6 horas cada uno de ellos, se han celebrado en Soria, Almazán y Ágreda y han contado con una participación de 55 comercios de diferentes gremios; sector textil, alimentación, decoración, floristería, repostería, etc.
Los comerciantes que han participado han conocido las técnicas de comunicación y atracción necesarias para lograr captar la atención del cliente y propiciar la compra.