El soriano gana dos partidos individuales y el combinado nacional llega a cuartos de final en el 5 Quillas de Lugano (Suiza).
El primer mundial de Billar 5 Quillas por equipos nacionales cerraba este domingo en Lugano (Suiza) con la esperada victoria del único equipo profesional, Italia. Se impuso rotundamente a Uruguay en la final, la cual eliminó a la otra gran favorita en semifinales Argentina.
Pero la sorpresa ha sido España, que tuvo que lidiar en su estreno contra la anfitriona Suiza (partido perdido 4 a 1 pero con victoria del soriano Carlos Cortés ante Ricardo Ciccardi). Después cedería por 5 a 0 ante Argentina donde el campeón mundial Martinotti arrolló al jugador del Casino, pero ganaría a República Checa por 4 a 1, venciendo Cortés a Kratochvil, además de ganar otro individual y el equipos.
Así pues, España se coló en cuartos de final contra pronóstico, y su octava plaza le emplazaba de nuevo contra la mejor de la fase previa Argentina. Y esta vez, al ceder en individuales con un Cortés que de nuevo caía ante Martinotti, y en dobles no daba opción a jugar el relevo por equipos.
Así las cosas, España resultaba en octava posición, empatada con Dinamarca en su average, lo que le ha valido la felicitación de la organización y los principales directivos nacionales e internacionales.
Bajo estas líneas, los vídeos de los partidos retransmitidos de Carlos Cortés