Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés y España cierran un buen mundial de billar

Cortés y España cierran un buen mundial de billar

Actualizado 14/01/2019 20:10

El soriano gana dos partidos individuales y el combinado nacional llega a cuartos de final en el 5 Quillas de Lugano (Suiza).

El primer mundial de Billar 5 Quillas por equipos nacionales cerraba este domingo en Lugano (Suiza) con la esperada victoria del único equipo profesional, Italia. Se impuso rotundamente a Uruguay en la final, la cual eliminó a la otra gran favorita en semifinales Argentina.

Pero la sorpresa ha sido España, que tuvo que lidiar en su estreno contra la anfitriona Suiza (partido perdido 4 a 1 pero con victoria del soriano Carlos Cortés ante Ricardo Ciccardi). Después cedería por 5 a 0 ante Argentina donde el campeón mundial Martinotti arrolló al jugador del Casino, pero ganaría a República Checa por 4 a 1, venciendo Cortés a Kratochvil, además de ganar otro individual y el equipos.

Así pues, España se coló en cuartos de final contra pronóstico, y su octava plaza le emplazaba de nuevo contra la mejor de la fase previa Argentina. Y esta vez, al ceder en individuales con un Cortés que de nuevo caía ante Martinotti, y en dobles no daba opción a jugar el relevo por equipos.

Así las cosas, España resultaba en octava posición, empatada con Dinamarca en su average, lo que le ha valido la felicitación de la organización y los principales directivos nacionales e internacionales.

Bajo estas líneas, los vídeos de los partidos retransmitidos de Carlos Cortés

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...