El Gobierno autonómico expresa también sus condolencias a familiares y amigos.
La Junta de Castilla y León ha expresado la "más enérgica" condena al asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes(Burgos), y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico ha querido expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Al mismo tiempo, en la Junta han recordado la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.
La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asiste esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Salas de los Infantes.