Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta condena el asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en Burgos

La Junta condena el asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en Burgos

Actualizado 08/07/2019 17:21

El Gobierno autonómico expresa también sus condolencias a familiares y amigos.

La Junta de Castilla y León ha expresado la "más enérgica" condena al asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes(Burgos), y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico ha querido expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, en la Junta han recordado la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asiste esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Salas de los Infantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...