Juan Antonio y Caty son dos sorianos, de 85 y 79 años que han salido hoy de Soria a primerísima hora de la mañana destino Aranda de Duero. Lo peculiar de este viaje es que no lo realizarán en ningún medio de transporte sino… ¡caminando! Nada más y nada menos que 115 km. que tienen previsto recorrer en los próximos días.
¿El motivo de la iniciativa? Apoyar la 'Marcha lenta' convocada por las plataformas Soria ¡YA!, A 11 Pasos (Peñafiel) y Plataforma de Aranda de Duero de las Infraestructuras. Estos colectivos que luchan a diario contra la despoblación se han unido para mostrar su hastío por los 26 años de lentas obras para la construcción de la A-11, y para exigir la inmediata finalización de la misma. Es por ello que el próximo domingo 25, ciudadanos de estas tres provincias castellanoleonesas circularán a velocidad reducida por la N-122.
Al llegar a Aranda de Duero se leerá un manifiesto y a continuación se disfrutará de una comida de hermandad. Cuando se enteraron de la convocatoria, Juan Antonio y Caty querían participar pero no disponían de coche… Conscientes de la necesidad vital que supone esta infraestructura vertebradora, decidieron realizar el recorrido caminando, y salir unos días antes para poder estar presentes el domingo cuando lleguen el resto de participantes, y poder compartir juntos ese grito de esperanza por ver finalmente concluidas unas obras que ya han durado demasiado tiempo.