Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un matrimonio octogenario caminará durante 115 kilómetros para exigir la finalización de la Autovía del Duero

Un matrimonio octogenario caminará durante 115 kilómetros para exigir la finalización de la Autovía del Duero

Actualizado 21/08/2019 19:10

Juan Antonio y Caty son dos sorianos, de 85 y 79 años que han salido hoy de Soria a primerísima hora de la mañana destino Aranda de Duero. Lo peculiar de este viaje es que no lo realizarán en ningún medio de transporte sino… ¡caminando! Nada más y nada menos que 115 km. que tienen previsto recorrer en los próximos días.

¿El motivo de la iniciativa? Apoyar la 'Marcha lenta' convocada por las plataformas Soria ¡YA!, A 11 Pasos (Peñafiel) y Plataforma de Aranda de Duero de las Infraestructuras. Estos colectivos que luchan a diario contra la despoblación se han unido para mostrar su hastío por los 26 años de lentas obras para la construcción de la A-11, y para exigir la inmediata finalización de la misma. Es por ello que el próximo domingo 25, ciudadanos de estas tres provincias castellanoleonesas circularán a velocidad reducida por la N-122.

Al llegar a Aranda de Duero se leerá un manifiesto y a continuación se disfrutará de una comida de hermandad. Cuando se enteraron de la convocatoria, Juan Antonio y Caty querían participar pero no disponían de coche… Conscientes de la necesidad vital que supone esta infraestructura vertebradora, decidieron realizar el recorrido caminando, y salir unos días antes para poder estar presentes el domingo cuando lleguen el resto de participantes, y poder compartir juntos ese grito de esperanza por ver finalmente concluidas unas obras que ya han durado demasiado tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...