NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 21/03/2020 12:57:26

El marqués de Griñón y de Castel-Moncayo fallece a los 83 años después de dar positivo en la prueba del COVID-19. El segundo de los títulos nobiliarios tuvo su origen en la villa de Ágreda.

Carlos Falcó, Marqués de Griñón y de Castel-Moncayo, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad a causa del coronavirus. El noble y bodeguero español llevaba unos días ingresado en estado muy grave en el hospital Fundación Jiménez Díaz tras dar positivo en la prueba del COVID-19.

El marquesado de Castel-Moncayo es un título nobiliario español que tiene su origen en Ágreda. Se creó el 9 de noviembre de 1682 por el rey Carlos II para concedérselo a Baltasar de Fuenmayor y Camporredondo, hijo de Jerónimo de Fuenmayor y Miranda y de su esposa Catalina de Camporredondo y Río. Todo se explica mejor sabiendo que Fuenmayor, el apellido paterno del primer marqués de Castel-Moncayo, es uno de los apellidos nobles de la Villa de las Tres Culturas.

Carlos Falcó ingresaba hace poco más de una semana y era trasladado a la UCI con síntomas y estado muy grave. El famoso empresario contaba con patologías previas y pertenecía al principal grupo de riesgo de dicha enfermedad.

Nacido en el Palacio de Dueñas, en Sevilla, en 1937, Carlos Falco y Fernández de Cordova, marqués de Griñón y de Castel-Moncayo, era hijo de los duques de Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdova y Mariategui, una de las ramas de la familia Falcó, que acumula 41 títulos, con 13 grandezas de España.

Falcó, exmarido de Isabel Preysler y padre de la televisiva Tamara Falcó, era el XII marqués de Castel-Moncayo, una larga estirpe de origen soriano aunque no se tienen evidencias de que el grande de España visitase en alguna ocasión la villa de las Tres Culturas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ágreda
  3. >El COVID-19 se lleva al 'agredeño' Carlos Falcó, marqués de Castel-Moncayo