Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El COVID-19 se lleva al 'agredeño' Carlos Falcó, marqués de Castel-Moncayo

El COVID-19 se lleva al 'agredeño' Carlos Falcó, marqués de Castel-Moncayo

Actualizado 21/03/2020 12:57

El marqués de Griñón y de Castel-Moncayo fallece a los 83 años después de dar positivo en la prueba del COVID-19. El segundo de los títulos nobiliarios tuvo su origen en la villa de Ágreda.

Carlos Falcó, Marqués de Griñón y de Castel-Moncayo, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad a causa del coronavirus. El noble y bodeguero español llevaba unos días ingresado en estado muy grave en el hospital Fundación Jiménez Díaz tras dar positivo en la prueba del COVID-19.

El marquesado de Castel-Moncayo es un título nobiliario español que tiene su origen en Ágreda. Se creó el 9 de noviembre de 1682 por el rey Carlos II para concedérselo a Baltasar de Fuenmayor y Camporredondo, hijo de Jerónimo de Fuenmayor y Miranda y de su esposa Catalina de Camporredondo y Río. Todo se explica mejor sabiendo que Fuenmayor, el apellido paterno del primer marqués de Castel-Moncayo, es uno de los apellidos nobles de la Villa de las Tres Culturas.

Carlos Falcó ingresaba hace poco más de una semana y era trasladado a la UCI con síntomas y estado muy grave. El famoso empresario contaba con patologías previas y pertenecía al principal grupo de riesgo de dicha enfermedad.

Nacido en el Palacio de Dueñas, en Sevilla, en 1937, Carlos Falco y Fernández de Cordova, marqués de Griñón y de Castel-Moncayo, era hijo de los duques de Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdova y Mariategui, una de las ramas de la familia Falcó, que acumula 41 títulos, con 13 grandezas de España.

Falcó, exmarido de Isabel Preysler y padre de la televisiva Tamara Falcó, era el XII marqués de Castel-Moncayo, una larga estirpe de origen soriano aunque no se tienen evidencias de que el grande de España visitase en alguna ocasión la villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...