El concejal popular Javier Muñoz Remacha ha señalado en rueda de prensa por videoconferencia que "el Ayuntamiento debería plantear medidas más ambiciosas y los aplazamientos de impuestos solo aplazan el problema.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana una batería de propuestas que se trasladará al equipo de gobierno para que este pueda tenerlas en cuenta. El encargado de presentarlas ante los medios de comunicación ha sido el portavoz popular, Javier Muñoz Remacha.
Remacha ha querido, antes de comenzar con la enumeración, puntualizar que "considero que debemos reconducir los gastos, modificar presupuestos y reconducir una parte importante de lo que se destina a prevenir estas cosas que se pueden repetir". Por ello ha pedido al Ayuntamiento de Soria la "aportación máxima" en este sentido y a la Junta de Castilla y León que "concluya cuanto antes la ampliación del Hospital Santa Bárbara para evitar los problemas que hemos tenido hace unos días, que me consta que ya no los tenemos".
Centrándose ya en las medidas para paliar la crisis consecuencia de la pandemia del Covid-19, Muñoz Remacha ha pedido al equipo de gobierno "medidas más embiciosas", no aplazar el pago de ciertos impuestos, sino suspender estos impuestos o tasas pues, según sus palabras, "aplazar un pago solo aplaza el problema".
La fórmula que proponen desde el PP es bonificar al 100% dichas tasas e impuestos. Un gesto que tendría repercusión directa en las arcas municipales pero que, para el representante popular en el consistorio soriano, "existe margen económico para ello y estamos dentro de los parámetros normales y asequibles".
Antes de acabar, Muñoz Remacha a querido animar a las empresas a que "aprovechen la oportunidad que está ofreciendo el Gobierno con los créditos ICO. Está siendo muy generoso y pueden adquirir liquidez con buenas condiciones".
Pero también a pedido a todos "responsabilidad social", dos términos que ha explicado afirmando que "hay empresas saneadas que no necesitan las ayudas y deben ser generosas con las que sí lo necesitan, con aquellas de reciente creación o que no estén consolidadas, por ejemplo".