Entre las medidas, que se distribuirán en dos oleadas dependiendo de la urgencia, se destacan las líneas de ayuda inmediata a las familias y la bonificación a la instalación de nuevos comercios en el municipio.
La situación de extrema urgencia y necesidad de estos momentos requiere la toma de decisiones en los municipios. Medidas que "lleguen de verdad y de manera rápida y efectiva a los ciudadanos, sin distinción social ni económica, que permitan retener el desplome de la situación socio-económica por el devastador Covid-19 y ayuden a salir todos juntos de esta complicada situación que se nos espera", según afirma Benito Serrano, alcalde de Golmayo.
"Es evidente que todo pasa por una correcta atención socio-sanitaria en la que hemos estado y seguimos centrados", continúa Serrano, "pero también es necesario ayudar a las personas, a las familias y al sector empresarial de nuestro municipio, tenemos que estar muy pendientes de lo que pasa en estos momentos, pero también preparando como vamos a salir de esta situación de emergencia".
Desde el Ayuntamiento de Golmayo, durante las últimas semanas se han mantenido conversaciones con los Servicios Sociales que del municipio, colegio Gerardo Diego, Ampa y resto de asociaciones municipales para perfilar un proyecto de reconstrucción y ayuda social para Golmayo. Todo este trabajo de sondeo de las necesidades y análisis ha servido al equipo de gobierno para realizar un plan que atienda una primera ola de necesidades, dotado con 170.000 €, y otro posterior que capacite para poder atender otras necesidades en otras oleadas posteriores, para lo que se reserva, por el momento, 165.000 € que se ampliarán si fuese necesario.
Medias urgentes a tomar en el pleno urgente que convocaremos esta semana:
El Ayuntamiento de Golmayo abrirá un canal de comunicación para recibir todas las propuestas que los vecinos consideren oportunas para incluir en estas ayudas.