Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo destinará 335.000 euros para combatir la crisis social y económica del Covid-19

El Ayuntamiento de Golmayo destinará 335.000 euros para combatir la crisis social y económica del Covid-19

Actualizado 21/04/2020 17:37

Entre las medidas, que se distribuirán en dos oleadas dependiendo de la urgencia, se destacan las líneas de ayuda inmediata a las familias y la bonificación a la instalación de nuevos comercios en el municipio.

La situación de extrema urgencia y necesidad de estos momentos requiere la toma de decisiones en los municipios. Medidas que "lleguen de verdad y de manera rápida y efectiva a los ciudadanos, sin distinción social ni económica, que permitan retener el desplome de la situación socio-económica por el devastador Covid-19 y ayuden a salir todos juntos de esta complicada situación que se nos espera", según afirma Benito Serrano, alcalde de Golmayo.

"Es evidente que todo pasa por una correcta atención socio-sanitaria en la que hemos estado y seguimos centrados", continúa Serrano, "pero también es necesario ayudar a las personas, a las familias y al sector empresarial de nuestro municipio, tenemos que estar muy pendientes de lo que pasa en estos momentos, pero también preparando como vamos a salir de esta situación de emergencia".

Desde el Ayuntamiento de Golmayo, durante las últimas semanas se han mantenido conversaciones con los Servicios Sociales que del municipio, colegio Gerardo Diego, Ampa y resto de asociaciones municipales para perfilar un proyecto de reconstrucción y ayuda social para Golmayo. Todo este trabajo de sondeo de las necesidades y análisis ha servido al equipo de gobierno para realizar un plan que atienda una primera ola de necesidades, dotado con 170.000 €, y otro posterior que capacite para poder atender otras necesidades en otras oleadas posteriores, para lo que se reserva, por el momento, 165.000 € que se ampliarán si fuese necesario.

Medias urgentes a tomar en el pleno urgente que convocaremos esta semana:

  • Modificación de crédito urgente destinada a la minoración, supresión o congelación en el Presupuesto Municipal de Golmayo de aquellas partidas que a causa de la situación actual son imposibles o de difícil ejecución. También se congelan las que sean de imposible realización durante los meses de confinamiento.
  • Supresión de las fiestas de todos los núcleos de población del municipio.
  • Plan de trabajo virtual para las actividades de ocio, deporte, cultura y escuela de música
  • Líneas de ayudas inmediata a las familias para cubrir primeras necesidades.
  • Líneas de ayudas para ayudar en la digitalización de los hogares y empresas del municipio.
  • Bonificar la instalación de nuevos comercios en el municipio durante Covid -19
  • Crear una tarjeta de apoyo al comercio local.
  • Seguiremos prestando el servicio proactivo de acompañamiento, gestión y apoyo psicosocial mientras dure Covid-19 y el reparto a domicilio de comidas y servicios esenciales.

El Ayuntamiento de Golmayo abrirá un canal de comunicación para recibir todas las propuestas que los vecinos consideren oportunas para incluir en estas ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...