La Consejería de Sanidad notifica 7 nuevos contagios en la provincia. El lunes pasado se registaron 33 nuevas infecciones. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento en el hospital.
Las pruebas realizadas para la detección del SARS-CoV-2 en la provincia se concretan este lunes 30 de noviembre en siete casos positivos nuevos, uno menos que los datados ayer en la información que ofrece la Junta a esta hora diariamente. De este modo, los sorianos que han sido contagiados por el coronavirus, oficialmente, son ahora 5.609, de los cuales 4.560 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).
A pesar de este descenso significativo de los nuevos contagios hay que lamentar otro fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria, ascendiendo a 162 los fallecimientos. Una persona ha recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de altas hospitalarias asciende a 677.
En cuanto a los brotes activos siguen en su tendencia a la baja. Si este domingo su número era de 37, con 399 personas vinculadas, hoy son 33, con 335 asociados a dichos focos.
Castilla y León notifica hoy 296 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 296 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno tiene diagnóstico del día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191.
Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.