Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones bajan de 10 por segundo día consecutivo

Coronavirus en Soria: Las nuevas infecciones bajan de 10 por segundo día consecutivo

Actualizado 30/11/2020 13:50

La Consejería de Sanidad notifica 7 nuevos contagios en la provincia. El lunes pasado se registaron 33 nuevas infecciones. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento en el hospital.

Las pruebas realizadas para la detección del SARS-CoV-2 en la provincia se concretan este lunes 30 de noviembre en siete casos positivos nuevos, uno menos que los datados ayer en la información que ofrece la Junta a esta hora diariamente. De este modo, los sorianos que han sido contagiados por el coronavirus, oficialmente, son ahora 5.609, de los cuales 4.560 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

A pesar de este descenso significativo de los nuevos contagios hay que lamentar otro fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria, ascendiendo a 162 los fallecimientos. Una persona ha recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de altas hospitalarias asciende a 677.

En cuanto a los brotes activos siguen en su tendencia a la baja. Si este domingo su número era de 37, con 399 personas vinculadas, hoy son 33, con 335 asociados a dichos focos.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 296 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 296 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno tiene diagnóstico del día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191.

Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...