Se aprueba la concesión de ayudas a Ayuntamientos para la contratación de personal para labores de limpieza de montes resinables y subvenciones a resineros. En total
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana dos líneas de subvenciones destinadas a reforzar el sector de la resina en la provincia. La primera de ellas es la destinada a que los Ayuntamientos puedan contratar a trabajadores desempleados para llevar a cabo labores de limpieza de montes resinables.
En total, se han concedido estas subvenciones a cinco ayuntamientos de la provincia. Entre ellos, la distribución de los trabajadores es la siguiente: 12 para Almazán, 8 para Tardelcuende, 7 para Quintana Redonda, 1 para Gormaz y 1 para Bayubas de Abajo. Del total de 54.000 euros que la Diputación destinará a este fin, los Ayuntamientos recibirán un anticipo del 50%, lo que se concreta en 29.000 euros.
La segunda línea de ayudas son las subvenciones a resineros. La Junta de Gobierno ha aprobado 20 ayudas por un montante total de 26.900 euros. 11 solicitudes han sido desestimadas por "tener el domicilio fiscal fuera de la provincia de Soria o tener deudas con Hacienda", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria.