Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba ayudas al sector de la resina por más de 80.000 euros

La Diputación aprueba ayudas al sector de la resina por más de 80.000 euros

Actualizado 30/11/2020 11:59

Se aprueba la concesión de ayudas a Ayuntamientos para la contratación de personal para labores de limpieza de montes resinables y subvenciones a resineros. En total

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana dos líneas de subvenciones destinadas a reforzar el sector de la resina en la provincia. La primera de ellas es la destinada a que los Ayuntamientos puedan contratar a trabajadores desempleados para llevar a cabo labores de limpieza de montes resinables.

En total, se han concedido estas subvenciones a cinco ayuntamientos de la provincia. Entre ellos, la distribución de los trabajadores es la siguiente: 12 para Almazán, 8 para Tardelcuende, 7 para Quintana Redonda, 1 para Gormaz y 1 para Bayubas de Abajo. Del total de 54.000 euros que la Diputación destinará a este fin, los Ayuntamientos recibirán un anticipo del 50%, lo que se concreta en 29.000 euros.

La segunda línea de ayudas son las subvenciones a resineros. La Junta de Gobierno ha aprobado 20 ayudas por un montante total de 26.900 euros. 11 solicitudes han sido desestimadas por "tener el domicilio fiscal fuera de la provincia de Soria o tener deudas con Hacienda", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...