Felicitas Jiménez Ridruejo, de 97 años, ha recibido con "mucha felicidad y mucha alegría" el primero de los dos pinchazos que le permitirán estar inmunizada dentro de un mes.
La vacuna contra el coronavirus ha llegado a la provincia de Soria y, con ella, también llegan las buenas noticias. Siempre es positivo ver a nuestros mayores afrontando la realidad como viene y con buena cara pero hoy la sonrisa, detrás de la mascarilla, era más amplia que nunca. Felicitas Jiménez Ridruejo (residente de Los Royales) es toda energía a sus 97 años y con toda ella ha expresado cómo se sentía tras recibir el primer pinchazo de esperanza contra un virus que la dejó aislada y sin abrazos.
Felicitas ha afirmado sentirse "con mucha felicidad y mucha alegría" porque para ella la vacuna significa "un bien para toda España y para el mundo entero". Con la gratitud que caracteriza a quienes han pasado tiempos mucho peores, ella ha querido acordarse de todos los que la han cuidado durante estos duros meses. "Quiero dar muchas gracias a esta residencia, de la que estoy enamorada. Llevo 18 años aquí y doy gracias a nuestro director y a todos los que nos han tratado con muchísimo cariño y mucho amor".
No ha olvidado a "quien inventó la vacuna y todos los que han cooperado para este bien tan importante". En su agradecimiento también se ha incluido un guiño a quienes la repartirán por toda la geografía soriana: "dar las gracias a quienes la van repartiendo por todos los lados".
Después de sobrevivir a la Guerra Civil Felicitas "no imaginaba que para mi despedida iba a vivir la tragedia esta". Habla de un adiós pero este no será cercano. Primero toca esperar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y el tiempo necesario para la inmunización. Cuando esté completamente a salvo, Felicitas hará "vida normal, daré besos y abrazos y voy a querer a mi familia y querer a todos".
El primer trabajador sociosanitario vacunado en la provincia de Soria ha sido Miguel Gutiérrez Acero. La fuerza de su juventud combinaba a la perfección con la sabiduría de Felicitas, ha afirmado emocionado que "es un momento importante porque han sido meses muy duros" y se ha mostrado visiblemente contento "por nosotros y sobre todo por los residentes".
Como profesional se muestra más cauto al hablar de inmunidad. Está deseando hacer vida "algo normal" pero también recuerda que "habrá que esperar a que el resto de la gente esté vacunada". Por ello, no lo duda y aprovecha para pedir que "la gente se anime y se vacune, por todos".