Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reacciones de los primeros vacunados en Soria emocionan e invitan a la reflexión

Las reacciones de los primeros vacunados en Soria emocionan e invitan a la reflexión

Actualizado 30/12/2020 21:00

Felicitas Jiménez Ridruejo, de 97 años, ha recibido con "mucha felicidad y mucha alegría" el primero de los dos pinchazos que le permitirán estar inmunizada dentro de un mes.

La vacuna contra el coronavirus ha llegado a la provincia de Soria y, con ella, también llegan las buenas noticias. Siempre es positivo ver a nuestros mayores afrontando la realidad como viene y con buena cara pero hoy la sonrisa, detrás de la mascarilla, era más amplia que nunca. Felicitas Jiménez Ridruejo (residente de Los Royales) es toda energía a sus 97 años y con toda ella ha expresado cómo se sentía tras recibir el primer pinchazo de esperanza contra un virus que la dejó aislada y sin abrazos.

Felicitas ha afirmado sentirse "con mucha felicidad y mucha alegría" porque para ella la vacuna significa "un bien para toda España y para el mundo entero". Con la gratitud que caracteriza a quienes han pasado tiempos mucho peores, ella ha querido acordarse de todos los que la han cuidado durante estos duros meses. "Quiero dar muchas gracias a esta residencia, de la que estoy enamorada. Llevo 18 años aquí y doy gracias a nuestro director y a todos los que nos han tratado con muchísimo cariño y mucho amor".

No ha olvidado a "quien inventó la vacuna y todos los que han cooperado para este bien tan importante". En su agradecimiento también se ha incluido un guiño a quienes la repartirán por toda la geografía soriana: "dar las gracias a quienes la van repartiendo por todos los lados".

Después de sobrevivir a la Guerra Civil Felicitas "no imaginaba que para mi despedida iba a vivir la tragedia esta". Habla de un adiós pero este no será cercano. Primero toca esperar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y el tiempo necesario para la inmunización. Cuando esté completamente a salvo, Felicitas hará "vida normal, daré besos y abrazos y voy a querer a mi familia y querer a todos".

El primer trabajador: "Estoy contento por nosotros pero sobre todo por los residentes"

El primer trabajador sociosanitario vacunado en la provincia de Soria ha sido Miguel Gutiérrez Acero. La fuerza de su juventud combinaba a la perfección con la sabiduría de Felicitas, ha afirmado emocionado que "es un momento importante porque han sido meses muy duros" y se ha mostrado visiblemente contento "por nosotros y sobre todo por los residentes".

Como profesional se muestra más cauto al hablar de inmunidad. Está deseando hacer vida "algo normal" pero también recuerda que "habrá que esperar a que el resto de la gente esté vacunada". Por ello, no lo duda y aprovecha para pedir que "la gente se anime y se vacune, por todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...