DEPORTES
Actualizado 30/04/2021 18:03:41

Alex Huerta podrá contar con todos sus efectivos en un partido que se decide con la pelota pero que también gira en torno a conceptos como nervios o presión por todo lo que hay en juego. “Seguimos creciendo”, asegura el técnico rojillo.

Se abusa con cierta frecuencia en el periodismo deportivo de los adjetivos grandilocuentes. Pero si alguna vez están más que justificarlos es este sábado. El Numancia se juega su futuro este sábado a las 17:00 en su vista al Racing de Ferrol (podrás seguir el partido en directo con nosotros en Soria Noticias). Y no es una forma de hablar. Ni una metáfora. Ni una exageración. Una derrota en territorio gallego supondría un nuevo descenso del cuadro soriano si viene acompañada de una victoria del Deportivo en casa ante el Langreo. Ganar no garantiza nada, pero te hace depender de ti mismo. Consulta todas las cuentas aquí.

El Numancia viaja a Galicia en autobús con un trayecto de más de 7 horas y, al margen de los aspectos deportivos una noticia extra cancha salpicó ayer al club rojillo. 5 de sus jugadores fueron denunciados por saltarse las restricciones Covid. Los rojillos confían en olvidarse de toda distracción y centrarse en lo deportivo, lo que pasa en A Malata el sábado y en Riazor el domingo.

Sin bajas a Galicia

En lo estrictamente deportivo, Alex Huerta señala que el equipo “sigue creciendo en sensaciones” y el técnico soriano podrá contar con todo su plantel, incluido el portero Ximo Miralles y el defensa San Emeterio que estaban tocados. Asegura que ve a los suyos bien, entrenando muy bien, disfrutando y con buenas vibraciones. Eso no quita la necesidad de ganar, una necesidad imperiosa que marca la clasificación a solo dos partidos del fin de una campaña atípica.

Destaca Huerta que el equipo no se ha visto superado por la situación y espera que en A Malata el partido sea diferente al que se vivió hace 3 semanas en Los Pajaritos. Señala que en casa es un equipo “muy sólido” y que pondrá las cosas difíciles al cuadro rojillo. García y Rey serán baja en el equipo gallego, pero Huerta señala que se trata de una plantilla “compensada y con muchos recursos” que podrá mantener el nivel.

Sobre la pelea y las cuentas del ascenso señala que el Numancia “llega en buen momento” y lamenta que la temporada se vaya a acabar ahora. “Cada semana somos más equipo”, indica, aunque la tabla no da margen de error al equipo. Considera que el partido será a vida a muerte porque hay “mucho en juego” y que nadie debe pensar más allá de esta jornada.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Previa Racing de Ferrol – Numancia: El futuro en juego