Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calculadora del Numancia echa humo

La calculadora del Numancia echa humo

Actualizado 27/04/2021 20:56

A falta de tan solo dos jornadas para el final de la temporada del Numancia volvemos a sacar la calculadora. En esta ocasión las cuentas están orientadas a saber qué resultados necesitan los sorianos para acabar entre las dos primeras plazas que dan acceso a disputar la próxima 1º RFEF.

Los dos próximos partidos macarán el futuro más inmediato del Numancia. En función de los resultados que los chicos de Álex Huerta obtengan, los rojillos podrán mantenerse en la 1º División RFEF para luchar el año que viene por regresar al fútbol profesional, o, por el contrario, descender de nuevo una categoría y caer a los infierno de la 2º División RFEF (cuarta categoría del fútbol patrio).

Actualmente, la clasificación muestra que la lucha por las dos primeras plazas está repartida entre el Racing de Ferrol, Deportivo y Numancia. Con 36 puntos aparecen empatados ferrolanos y coruñeses, aunque con los de A Malata en primera posición por mejor diferencia de goles. Por su parte, el Numancia es 3º con 34 puntos.

¿Qué debe pasar para que el Numancia acabe en las 2 primeras posiciones?

La primera combinación y la más simple es que los sorianos ganen sus dos partidos restantes. El sábado en Ferrol y el próximo fin de semana al Deportivo en Los Pajaritos. Con estos resultados los de Álex Huerta finalizarían en primera posición con 40 puntos y se clasificarían para 1º RFEF.

Si se gana en Ferrol, se llegaría a la última jornada dependiendo de sí mismos. En caso de empatar contra el Deportivo, los sorianos estarán clasificados si los coruñeses pierden este fin de semana frente al Langreo o si el Racing de Ferrol empata o pierde en el campo del Marítimo en la última jornada. En el caso de ganar el Numancia en Ferrol y perder frente al Deportivo, los de Álex Huerta deberán esperar que los ferrolanos empaten o pierdan en Asturias.

En la situación de perder este fin de semana en A Malata ante el Racing de Ferrol y que el Deportivo lograse también los 3 puntos en casa frente al Langreo, los sorianos descenderían inmediatamente a 2º RFEF. Aunque una derrota numantina, acompañada de un empate o derrota coruñesa permitiría al Numancia depender de sí mismo, siempre y cuando ganará en el último partido al Deportivo, superándole también el golaveraje.

Si se consigue un punto ante el Racing de Ferrol se llegará vivo sí o sí a la última jornada, pero con pocas opciones. En este escenario una victoria del Deportivo contra el Langreo aseguraría a los de Rubén de la Barrera una de las dos primeras plazas del grupo. En el caso contrario, un empate o una derrota coruñesa dejaría todo por resolver para la última cita de la temporada. En este supuesto, Racing tendría 37 puntos, Deportivo 37 o 36, y el Numancia 35.

Con esto, el Numancia dependería de sí mismo y una victoria ante los gallegos le permitiría jugar en 1º RFEF la próxima temporada, sin tener que mirar lo que haga el Racing frente al Marítimo y sin necesidad de ganar el golaveraje al Deportivo. En cambio, un empate o una derrota soriana en el último encuentro dilapidaría cualquier opción de quedar entre los dos primeros.

Una vez la calculadora numantina ha resuelto todas las opciones de estas dos últimas jornadas, está claro que el partido de A Malata frente al Racing de Ferrol es una auténtica final que hay que ganar por todos los medios para conseguir cerrar la campaña con la clasificación para la próxima 1º RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...