La Guardia Civil le considera responsable de un delito contra la protección de la flora y la fauna.
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 77 años de edad, como presunto autor de un delito contra la protección de la Flora y la Fauna por la colocación de once lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.
Según han informado hoy por parte de la Guardia Civil, el pasado 2 de mayo, era localizado un jabalí vivo atrapado en un lazo en un monte próximo a la localidad de Toral de los Vados (León) por lo que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada se trasladaba al lugar y lograba liberar al animal y ponerlo en libertad. Examinada la zona, se observaron once lazos de acero colocados estratégicamente en pasos utilizados por este animal.
En ese momento, se iniciaron una serie de gestiones e indagaciones por parte del Seprona para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la protección de la flora y fauna. En esta investigación, también ha colaboró el Puesto de Toral de los Vados.
Las diligencias instruidas y los lazos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.