Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado como presunto autor de la colocación de lazos para caza furtiva en León

Investigado como presunto autor de la colocación de lazos para caza furtiva en León

Actualizado 18/05/2021 13:39

La Guardia Civil le considera responsable de un delito contra la protección de la flora y la fauna.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 77 años de edad, como presunto autor de un delito contra la protección de la Flora y la Fauna por la colocación de once lazos de acero trenzado de los utilizados para la caza furtiva de corzos o jabalíes “artes prohibidas para la caza”.

Según han informado hoy por parte de la Guardia Civil, el pasado 2 de mayo, era localizado un jabalí vivo atrapado en un lazo en un monte próximo a la localidad de Toral de los Vados (León) por lo que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada se trasladaba al lugar y lograba liberar al animal y ponerlo en libertad. Examinada la zona, se observaron once lazos de acero colocados estratégicamente en pasos utilizados por este animal.

En ese momento, se iniciaron una serie de gestiones e indagaciones por parte del Seprona para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la protección de la flora y fauna. En esta investigación, también ha colaboró el Puesto de Toral de los Vados.

Las diligencias instruidas y los lazos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...